viernes, 9 de julio de 2010

preparando el proyecto y el viaje....

El destino peruano... comienza la busqueda del ritmo perdido. Ahora aún en Madrid con los preparativos del viaje. Ropa, cámara de fotos, aún tengo que conseguir el ukelele y el cuaderno... Se promete un viaje de busqueda... con el abrazo del amigo Jerom en Lima pero con periplos solitarios ya que son 40 días...
Hace tiempo que contemplo el proyecto de la sociedad geográfica musical. Un especie de national geographic pero en plan musical, viajes con el objetivo de conocer músicas y musicos. Esta vez es posible ya que he conseguido una cámara que graba video en alta calidad con buena calidad también de sonido lo que me permite grabar videos con audio de calidad... es decir muestra musicales de buena calidad y la cámara es pequeña, un poco más grande que una digital normal (para los entendidos una Olympus E.p2). Le puedo poner un adaptador para insertar un micro estereo (aunque la cámara ya graba de por sí en estereo) como los micros de los minidisc. En resumen grabaciones de campo aceptables para que Carmen y Guille me inviten luego al programa de radio de la Noches Bárbaras a enseñar lo que he encontrado, je je je. Y además con videos... vamos un flipe.
Mi principal objetivo es en la misma Lima, música Afroperuana o Landó, música de cajón y guitarra, ritmos complejos que mezclan el tres con el dos. Una música poco conocida en la península pero muy bella e interesante. También me interesa la música andina de la montaña... veremos que puedo encontrar.

3 comentarios:

  1. Me parece un planazo!!! te seguiré desde el blog!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Recuerdo cuando me contaste esto en Colombia! ¡Me alegra tremendamente que te decidas a cumplir lo que un día fue la definición de un sueño!
    Te diré que Juan está en Perú, en Piura, cerca de la frontera con Ecuador. Está trabajando allí desde hace unos meses. Si quieres que te pase su correo sólo tienes que decírmelo.
    Yo te seguiré desde las antípodas, deseándote lo mejor.
    Te mando un beso gigante.
    ¡Buen viaje!
    la marti

    ResponderEliminar
  3. Iaguete!!!!

    me alegro mucho que comiences esta nueva y "vieja" aventura... por fin Perú, macho, con las ganas que le tenías... a ver si te enamoras de una andina, cómo Jerome y Javi Arze y dejas todo por aquí... jeje

    Bueno, espero que nos traigas documentos y claves del origen del cajón, del 3 y el 2, etc.

    Disfruta, y Buen Viaje!!

    ResponderEliminar